Pedro Infante

in Proof of Brain2 months ago (edited)

pedro infante.jpeg

El Astro mexicano del cine y la canción Pedro Infante, nació en Mazatlán, Sinaloa el 18 de noviembre de 1917 y falleció el 15 de abril de 1957 a los 39 años de edad víctima de un accidente aéreo, cuando piloteaba un avión C-87 Liberator apenas al despegar a una altura de 200 metros el avión se desplomó y cayo en pleno centro de la ciudad de Mérida en Yucatán, este avión de fabricación estadounidense pertenecía a la empresa TAMSA de la cual era socio.

Pedro Infante Cruz es uno de los actores y cantantes mexicanos más recordados en su país natal y fuera de sus fronteras sobretodo en Latinoamérica y España.
A pesar de su corta vida este carismático personaje actuó en más de 60 películas y grabó unas 314 canciones del genero ranchera, es uno de los actores y cantantes más emblemáticos de México.

Sus inicios en el cine se remontan a 1939 cuando participó como extra en la película "En Un Burro Tres Bataburros" estrenada el 26 de Octubre de 1939, posteriormente participó en otras películas como actor secundario hasta que en 1943 obtuvo su primer rol protagónico en la película La Feria de las Flores.

En 1956 obtuvo el Premio Ariel como Mejor Actor por su actuación en la película La Vida no vale Nada, ganó un Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín por su actuación en la película Tizoc: Amor Indio (1957).

Tiene una Estrella en El Paseo de la Fama en Hollywood. Pedro Infante un ídolo de la canción y del cine Mexicano.


Posted via proofofbrain.io