Gorilas de montaña

in Proof of Brain3 months ago

gorila de montaña.jpg

Esta subespecie del Gorila Oriental llamada Gorila de Montaña o Gorila Beringei Berengie y de los cuales quedan aproximadamente en estado salvaje unos 900 según un censo realizado en el año 2003 viven en las montañas de Virunga (África Central) y en la selva de Bwindi en Uganda.

La principal causa de la extinción es la pérdida de su hábitat natural, los contagios de enfermedades humanas y la caza criminal ilegal sobre todo para obtener sus cabezas, sus manos y pies para vendérselos a personas inescrupulosas a las que llaman coleccionistas.

Estos Gorilas viven en altitudes donde la temperatura puede descender inclusive por debajo de 0º centígrados debido a que tienen el pelo más oscuro y largo que los otros gorilas, poseen unos pies que se parecen mucho a los de los humanos lo que les facilita la vida en el suelo.
Como todos los Gorilas hay una marcada diferencia de peso y tamaño entre las hembras y los machos que pesan casi el doble que las hembras y son más altos, además cuando llegan a la madurez sexual su lomo es de color plateado y el pelo es más corto en esta zona del cuerpo.

Estos Gorilas aunque pueden trepar por los árboles no muy altos en busca de alimentos como frutas, hojas y flores, su vida básicamente es en la superficie terrestre, son de hábitos diurnos y se la pasan comiendo durante largas horas del día lo que les ayuda a mantener su fornido porte.

Son animales muy sociables, viven en grupos regularmente encabezados por un macho, las hembras de su harén y sus crías a excepción de un porcentaje menor que viven en grupos de solo machos integrados de un macho maduro y otros más jóvenes y el resto son gorilas que viven en solitario.

Lamentablemente también han sido víctimas de los conflictos bélicos de los países donde están su dos hábitats.

Los Gorilas de Montaña también tiene derecho a la vida, dejémoslos vivir.


Posted via proofofbrain.io

Sort:  

Congratulations @mundodelcine! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 80 posts.
Your next target is to reach 90 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - August 1st 2021 - Hive Power Delegation