El rinoceronte de java

in Proof of Brain3 months ago

rinoceronte de java 2.jpeg

Siguiendo en esta onda de los animales que están en estado crítico de extinción, hoy les voy a comentar sobre el rinoceronte de java, que es una de las cinco especies de rinocerontes que existen y es la más amenazada de las cinco hasta el punto de llevarlos a su casi desaparición.

El rinoceronte de java es muy parecido al rinoceronte de la India, tal vez la diferencia más destacada entre estos es que el rinoceronte de java es un poco más pequeño muy similar en tamaño al rinoceronte negro.

El rinoceronte de java en la actualidad prácticamente no se consiguen en su hábitat natural que estaba comprendida entre las islas de Java y Sumatra y se extendían desde el Sudeste Asiático hasta la India y China, actualmente se consiguen en el Parque Nacional de Ujung Kulon (isla de Java) en Indonesia, donde se estiman que quedan menos de cien

Las principales causas de su casi desaparición en su hábitat natural ha sido la pérdida de esta y la caza ilegal por los cuernos utilizados sobre todo en la medicina china tradicional, inclusive a pesar de estar protegidos los pocos que quedan en la reserva del Parque Nacional de Ujung Kulon, siguen en peligro de ser víctimas de la caza furtiva y de enfermedades causadas por la pérdida de diversidad genética.

El rinoceronte de java es una de las cinco especies de rinoceronte menos conocidas y poco estudiada científicamente, son animales de hábitos solitarios, tienen muy buen olfato y audición sin embargo su visión es bastante deficiente, suelen ser muy agresivos cuando las personas se les acercan demasiado.

Por las cifras este seria la especie animal terrestre que está más en peligro de extinción.

rinoceronte de java.jpg


Posted via proofofbrain.io

Sort:  

Congratulations @mundodelcine! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 50 replies.
Your next target is to reach 100 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - August 1st 2021 - Hive Power Delegation