El Gran Oso Blanco

in Proof of Brain3 months ago

En Venezuela hay una recocida marca de cerveza que tiene como símbolo un oso polar, pues les quiero hablar de este animal que es uno de los que están más en peligro de extinción y aunque está muy lejos de Venezuela es importante tener conciencia de lo que está sucediendo con estos enromes mamíferos terrestres y el más grande de todas las razas de osos.

oso polar 2.jpg

El Oso Polar u Oso Blanco tiene su hábitat natural en la zona polar ártica o el Polo Norte prácticamente no tiene depredadores naturales y sin embargo su población está desapareciendo a un ritmo muy acelerado.
embargo
El Oso Polar está provisto de unas patas más desarrolladas que otros osos lo que le permite caminar grandes distancias y nadar con mucha facilidad, su hocico es más alargado, sus orejas y la cola son más pequeñas que las de otras razas de osos y tienen un denso pelaje y una capa gruesa de grasa subcutánea que le ayuda a mantener el calor necesario para sobrevivir en el clima Polar Ártico.

oso polar 3.jpg

Su pelaje realmente es traslúcido con miles de pelos huecos que le sirven como un aislante térmico, su piel es de color negra y le ayuda a atraer la radiación solar y aumentar el calor corporal.

oso polar 4.jpg

Las principales causas que están llevando a la extinción de este mamífero único es la pérdida de su hábitat debido al cambio climático, la caza indiscriminada y los impactos generados por las industrias.

Hay quienes estiman que en menos de un siglo desaparezcan los Osos Polares, ojalá no sea así y puedan seguir en nuestro planeta por muchos siglos más.


Posted via proofofbrain.io